El reboot de Masters del Universo sigue siendo una empresa complicada, si bien también es cierto que queda fuera de toda duda que se mantiene el interés de Sony en avanzar en un proyecto repleto de desventuras. La última de ellas el abandono de Jon M. Chu (G.I. Joe: Retaliation), quien había asumido el puesto de director después de que John Stevenson tuviera que abandonar el suyo tras la implicación de Sony en la producción.
Pese a que las noticias de abandono de Chu podrían hacer pensar en un nuevo estancamiento, lo cierto es que también se ha avanzado en la vía del guión, para el que acaba de firmarse a Terry Rossio, conocido por su participación en la saga de Piratas del Caribe y en El Llanero Solitario.
El trabajo de Rossio podría limitarse a una reescritura más o menos profunda del libreto ya concluido de Mike Finch y Alex Letvak, que llevaría la acción a las tierras de Eternia. Algunos ya pronostican que su aportación buscaría dar un enfoque más familiar al film, algo que iría contra las esperanzas de dar con un producto más maduro.