Todavía quedan varias cosas pendientes, entre ellas los proyectos que debe materializar Ridley Scott antes de abordar Blade Runner 2. A saber: The Counselor y Exodus, a la que se le podía unir una nueva entrega de Alien/Prometheus salvo que Blade Runner, termine por adelantarse (ambas se encuentran en la elaboración de su guión).
Lo interesante en esta ocasión es que en una entrevista de la edición inglesa de IGN a propósito del estreno de El juego de Ender preguntaron a Ford si le gustaría trabajar de la mano de Scott en la nueva continuación. Y ahí, después de un lacónico "sí, hemos estado hablando sobre ello", añadió una parrafada curiosa sobre Blade Runner: "recuerdo el rodaje con complicaciones, pero no estoy ahí para generar momentos de nostalgia sino para hacer un trabajo... cada uno tiene una ambición cuando afronta un rodaje y estas no tienen por qué coincidir, realmente admiro a Ridley como persona y director, y me gustaría estar con él para avanzar en el relato de esta historia":
Falta por ver si su deseo se materializa en algo más y las conversaciones que se han producido llegan por tanto a buen puerto.