Una de las películas que todos los analistas pronosticaban tenía más oportunidades de cara a los Oscar es The Monuments Men (en la imagen), quinta película como director de George Clooney, asimismo guionista, protagonista y productor de este drama bélico basado en hechos reales cuyo reparto integran también Matt Damon, Cate Blanchett, Bill Murray, Jean Dujardin y John Goodman.
Sin embargo, Clooney acaba de llegar a un doloroso acuerdo con los ejecutivos de Sony Pictures para posponer el estreno de The Monuments Men, previsto para el próximo 18 de diciembre, hasta el primer trimestre de 2014.
Clooney achaca el retraso a que los efectos visuales que precisa la historia (ambientada en la Segunda Guerra Mundial) no tenían la calidad suficiente, o al menos él lo percibió así cuando llegó a Londres para trabajar con el músico Alexandre Desplat en la banda sonora de la película, que ya había concluido su post-producción.
Clooney prefiere retrasar unos meses el estreno, aunque ello le impida disfrutar de la publicidad gratuita y el prestigio que otorga el estar en la carrera de los Oscar: "Si los efectos especiales son cutres, la película parece cutre".