A tan solo seis meses de que se inicie en Londres el rodaje de Star Wars: Episodio VII, inicio de una nueva trilogía sobre el universo fantástico creado por George Lucas y ahora en manos de Disney, se produce una deserción de importancia en el proyecto.
Y es que Michael Arndt, fichado para escribir en solitario el Episodio VII, acaba de ser relevado de la tarea por la ejecutiva Kathleen Kennedy, quien, en un comunicado público ha agradecido a Arndt sus esfuerzos hasta la fecha y ha anunciado que serán el propio J.J. Abrams (director previsto del Episodio VII) y el veterano Lawrence Kasdan (ya implicado en los guiones de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi y fichado en principio por Disney para sacar adelante el Episodio VIII en tanto guionista y productor) quienes escribirán el guión del film.
No se sabe qué ha sucedido para que Arndt haya salido del proyecto, pero se especula con que no habría sido capaz de ir más allá de una historia (por lo que obtendrá un crédito en el film), sin poder articular un guión propiamente dicho. De esta manera, Abrams y Kasdan cuentan a su disposición para escribir con un esbozo del Episodio VII, pero han de afrontar a toda velocidad la tarea de escribir una película a partir de un planteamiento ajeno sin desarrollar.