Ya se puede considerar que existe una vencedora en el duelo que este año han mantenido de cara al interés del público Objetivo: La Casa Blanca (protagonizada por Gerard Butler a las órdenes de Antoine Fuqua) y Asalto al Poder (de Roland Emmerich, con Channing Tatum), ambas centradas en ataques terroristas contra la residencia del presidente de Estados Unidos.
Y es Objetivo: La Casa Blanca (en la imagen), que con un presupuesto de 70 millones de dólares ha recaudado en todo el mundo 161 millones, y que como consecuencia tendrá una secuela que veremos a finales de 2014 o principios de 2015.
Los responsables de lo que ya puede considerarse franquicia no se han quebrado mucho la cabeza con el argumento. Si el film original se titulaba en inglés Olympus Has Fallen [El Olimpo ha caído], su continuación (escrita por Katrin Benedikt y Creighton Rothenberger) se llamara London Has Fallen [Londres ha caído], ya que esta vez el grupo terrorista de rigor tratará de hacerse con varios mandatarios internacionales durante el funeral por el Primer Ministro británico...
El reparto de Objetivo: La Casa Blanca repetirá al completo en London Has Fallen: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Angela Bassett y Radha Mitchell. Se desconoce aún, sin embargo, si el realizador Antoine Fuqua también se sumará de nuevo a la aventura.