Es el sueño húmedo de todos los fans de Marvel Cómics y, ahora, Marvel Studios. Ver a todos los personajes de la Casa de las Ideas bajo el mismo techo cinematográfico, para que puedan desarrollarse en armonía proyectos sobre ellos y los correspondientes crossovers.
Sin embargo, esto no será posible por el momento. Marvel Studios posee los derechos cinematográficos sobre casi todas sus propias creaciones, pero no los de algunas tan jugosas como Spider-Man (en la imagen; cuyos derechos posee Sony), y los X-Men y Los 4 Fantásticos (ambos grupos en manos de 20th Century Fox).
Y, para Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, esto no cambiará en mucho tiempo. Preguntado por el tema en el marco de una entrevista concedida al medio online The Playlist, Feige ha sido muy claro: "Tengo la costumbre de decir aquello de nunca digas nunca jamás, porque si me hubieses preguntado hace diez años por la posibilidad de que existiese una película sobre Los Vengadores, te habría dicho que estás loco. Pero lo cierto es que los contratos de Marvel con Sony y Fox son los que son y, mientras ellos sigan haciendo películas sobre Spider-Man, Los 4 Fantásticos y los X-Men, podrán conservar los derechos sobre los personajes. Y, por supuesto, van a seguir haciéndolas, porque les va muy bien con ellas".
Feige ha llegado a asegurar que, por mucho dinero que Disney (propietaria de Marvel Studios) pusiera sobre la mesa para devolver esas creaciones al seno de la Casa de las Ideas, no cree que Sony o Fox cedieran: "Mientras les sigan funcionando tan estupendamente esas películas en taquilla, no sé por qué iban a aceptar una oferta de Disney, ni la suma ingente de dinero que habría que ofrecer para que cedieran".