El actor Jason Bateman (en la imagen), conocido por el talante humorístico que ha desplegado en títulos como El cambiazo, Arrested Development, Cómo acabar con tu jefe y Por la cara, lleva desarrollando desde 1989 una carrera como realizador que había limitado hasta hace poco al ámbito televisivo y, más en concreto, a episodios de series como La familia Hogan, Cosas de casa o la citada Arrested Development.
Bateman tuvo sin embargo la oportunidad de debutar como director de largometrajes este mismo año con la comedia Bad Words, asimismo protagonizada por él mismo junto a Allison Janney, exhibida con cierta resonancia crítica en la última edición del Festival de Toronto.
Ello le ha puesto en el punto de mira de Hollywood y muchos de sus colegas intérpretes. Como Nicole Kidman, que ha conseguido Bateman dirija La familia Fang, adaptación de la novela homónima de Kevin Wilson (publicada en España por Ediciones B). La familia Fang fue un gran éxito en Estados Unidos hace un par de años, y Kidman y las productoras Blossom Films y Olympus Films llevaban un par de años tratando de trasvasarla a la gran pantalla.
La novela de Wilson aborda de manera desenfadada, a través de la historia de un clan de artistas, los dilemas de ser padres permisivos o restrictivos y el efecto en los hijos de educarlos según unos patrones u otros.