Michael Fassbender (en la imagen) continúa por ahora en la cresta de la ola. Estos días se estrenan en todo el mundo el drama oscarizable 12 años de esclavitud y el drama criminal de Ridley Scott El consejero; en 2014 le veremos en X-Men: Días del futuro pasado interpretando de nuevo a Magneto y en la nueva película, aún sin título, del venerado cineasta Terrence Malick; y en 2015 estrenará presumiblemente Prometheus 2 y Assassin's Creed.
Pero Fassbender no quiere dormirse en los laureles, sabedor de que los actores pasan de moda, y sigue rodando sin parar, incluso para evitar temporadas tan perturbadoras como la que se avecina, de premios anuales y fastos asociados.
Esa es la razón principal, por increíble que parezca, por la que Fassbender ha aceptado protagonizar junto a la oscarizada Marion Cotillard (La vida en rosa: Edith Piaf, Origen) Macbeth, nueva adaptación cinematográfica de la lúgubre obra homónima de William Shakespeare, que han reescrito para el cine Jacob Koskoff y Todd Louiso y que dirige ya Justin Kurzel; la ópera prima de Kurzel, Snowtown (2011), fue muy celebrada en el ambiente festivalero, aunque no se ha estrenado en España.
Y la segunda película en la que se embarca Fassbender es Trespass Against Us, producción de Protagonist Pictures sobre un clan mafioso que, en su tercera generación de actividades, empieza a derrumbarse. Trespass Against Us ha sido escrita por el documentalista Alastair Siddons y la dirigirá Adam Smith, hasta ahora abonado a la televisión. Y un plus: la banda sonora del film correrá a cargo del famoso grupo The Chemical Brothers, sobre los que Smith realizó un documental en 2012.