Aunque El legado de Bourne, continuación de la saga basada en las novelas de Robert Ludlum que sustituyó a Matt Damon (protagonista) y Paul Greengrass (director) por Jeremy Renner y Tony Gilroy, no terminó de convencer a la crítica, su éxito de público (276 millones de dólares recaudados en todo el mundo) ha sido suficiente como para que Universal Pictures dé luz verde a una quinta entrega de la serie.
Pero, aunque esta volverá a contar con Jeremy Renner al frente del reparto, no repetirá como guionista y director Tony Gilroy. Universal quiere imponer a la saga un sesgo de más acción, y para ello ha contratado los servicios del guionista Anthony Peckham (Sherlock Holmes) y del director Justin Lin (en la imagen).
Lin es sobradamente conocido entre los ejecutivos del estudio por haber dirigido las entregas 3, 4, 5 y 6 de Fast & Furious, habiendo cedido el testigo para la realización de la séptima a James Wan. Lin tiene también en cartera la intriga futurista Hibernation, la adaptación del manga Lone Wolf & Club, y la comedia de ciencia ficción Subdivision.