Continúan a toda velocidad los preparativos de dos películas que, por esas casualidades tan reiteradas que se dan en Hollywood, serán estrenadas en temporadas próximas girando en torno a un mismo tema: la conquista de la cima montañosa más alta del mundo, el Everest. A ellas hay que sumar ahora, por cierto, una serie televisiva de diez episodios sobre el mismo asunto idea de Jeffrey Lieber que producirá Fox TV.
En cuanto a los dos films en liza, mientras el que realizará Doug Liman para Sony continúa su desarrollo con Benedict Cumberbatch sustituyendo a Tom Hardy en la piel del mítico escalador George Mallory, el que firmará Baltasar Kormakur (Contraband, 2 Guns) para Universal ya ha completado todo su reparto con vistas a su rodaje a partir del próximo 13 de enero en Islandia, Italia y Nepal.
La película de Kormakur, que recreará una desastrosa expedición al Everest organizada en 1996, estará interpretada por Jake Gyllenhaal (candidato al Oscar por Brokeback Mountain), Josh Brolin (en la imagen, nominado al Oscar por Milk), Jason Clarke (La noche más oscura) y John Hawkes (candidato al Oscar por Winter's Bone).
Su presupuesto ronda los 65 millones, que aportarán las productoras Cross Creek y Walden Media.