Tratando desesperadamente de encontrar un éxito que, más allá de la saga Hombres de Negro, títulos como Siete Almas (2008) y After Earth (2013) demuestran ahora le es elusivo, Will Smith (en la imagen) ha desempolvado un viejo proyecto que hace un lustro estuvo a punto de reunirle con Francis Lawrence, con quien ya había rodado Soy leyenda (2007).
El film en cuestión se titulaba (y se titula) The City That Sailed [La ciudad que embarcó], y contaba (y cuenta) la épica historia de un padre y una hija que, navegando por costas cercanas a Nueva York, pierden el control de su embarcación y acaban arrojados al Océano Atlántico, donde habrán de sobrevivir. Un argumento muy similar, por cierto, al de la citada After Earth.
En la primera versión del guión, escrita por Andrew Niccol (Gattaca, La Huésped), The City That Sailed tenía componentes fantásticos, pero parece que el nuevo libreto, obra de Audrey Wells, es más realista. En cuanto al realizador final de la película, será Shawn Levy, artífice de Noche en el museo (2006), Acero puro (2011) y Los becarios (2013), lo que puede dar una idea del tono que tendrá The City That Sailed.