Los éxitos críticos en Estados Unidos de Sin tregua, Prisioneros y Enemy han revalidado la carrera interpretativa de Jake Gyllenhaal (en la imagen), un poco oscurecida en años anteriores por culpa de elecciones tan nefastas como Expediente Anwar (2007), Prince of Persia: las arenas del tiempo (2010) o Amor y otras drogas (2010).
Gyllenhaal parece que sigue por buen camino con Southpaw, drama pugilístico que protagonizará tras renunciar a hacerlo el sobre todo cantante Eminem. Con el fichaje de Gyllenhaal, Southpaw puede iniciar a principios de 2014 su producción, cuya distribución se disputan ahora mismo DreamWorks, MGM, The Weinstein Company y Sony.
El film ha sido escrito por el creador de la serie Hijos de la Anarquía, Kurt Sutter, y será dirigido por Antoine Fuqua, que acaba de estrenar en España Objetivo: La Casa Blanca. Su argumento se centra en un boxeador de peso ligero que, tras una serie de vivencias fallidas, trata de rehabilitarse como deportista a fin de ganarse el corazón de su hija pequeña.