De todos es sabido que en Hollywood lleva imperando los últimos años la moda de llevar al cine los orígenes de numerosos héroes, con vistas a reinventar franquicias al gusto del público del siglo XXI.
El niño que no quería crecer, Peter Pan, célebre creación literaria de J.M. Barrie que convertiría en producción animada Disney, también está siendo objeto desde hace un tiempo de tentativas encaminadas a contar sus orígenes, es decir, su vida desde que salió volando por la ventana de su cuarto mientras sus padres dormían, el hada Campanilla lo encontró, y se convirtió en figura predominante del País de Nunca Jamás.
Entre los proyectos que contarían estos orígenes, están uno escrito por Jesse Wigutow con Gary Ross como director adscrito, Peter and the Starcatchers; otro, abandonado, con Guillermo del Toro como realizador y Aaron Eckhart en la piel del Capitán Garfio; una producción del actor Channing Tatum que hubiera situado el germen de Peter Pan en el presente, con Gavin O'Connor tras la cámara; y hasta una producción televisiva, The League Of Pan.
Parece sin embargo que el que finalmente se concretará es una lujosa producción de Warner Bros., Pan, que cuenta ahora mismo con Joe Wright (Expiación, Hanna) como director, a partir de un guión escrito por Kelly Marcel (adaptador al cine de 50 sombras de Grey).
Ahora mismo, ejecutivos de Warner negocian con Javier Bardem la posibilidad de que este encarne al pirata real Barbanegra, potencial enemigo de Peter Pan y origen, a su vez, del Capitán Garfio. Bardem estaría condicionando su presencia en Pan al fichaje de otros actores de renombre y a la confirmación definitiva de que Wright será el realizador del film.