Una de las actrices más cotizadas del cine actual, la norteamericana Jessica Chastain (La hora más oscura) y otra venerada, la británica Vanessa Redgrave (ganadora de un Oscar y nominada a otros cinco) trabajarán juntas, aunque no se verán las caras dado que interpretarán al mismo personaje en momentos diferentes de su vida.
La película que unirá a Chastain (en la imagen) y Redgrave es el típico producto de calidad, que probablemente les conceda a ambas posibilidades de estar en futuras entregas de premios: La escritura secreta, adaptación de la novela homónima de Sebastian Barry candidata al prestigioso galardón inglés Booker en 2005, publicada a su vez en España hace cuatro años por la editorial La Otra Orilla.
La escritura secreta cuenta cómo una mujer de casi cien años rememora su juventud en Irlanda con la ayuda de un psiquiatra, que también saldrá robustecido de su trato con su peculiar paciente, una auténtica superviviente a la vida y a la historia.
La adaptación cinematográfica del texto de Barry ha corrido a cargo de Johnny Ferguson, mientras que de la producción del film se encargará Noel Pearson.