Hace unos días, salía a la luz el primer tráiler de Días del Futuro Pasado, nueva entrega cinematográfica de los mutantes de Marvel Comics, los X-Men, y la apreciación general era que las imágenes de la película, secuela más o menos directa de X-Men: Primera Generación que se estrena en mayo de 2014, no lucían demasiado espectaculares, parecían dignas de un producto de serie B.
Sin embargo, o los ojos de los fans eran demasiado críticos, o este tráiler ocultaba información, o algo raro está sucediendo durante la producción de Días del futuro pasado. A esto último podría responder el que se hayan requerido "algunas semanas" de rodaje extra en Montreal (en la imagen) con la película a punto de entrar en post-producción, por motivos que se desconocen.
Lo innegable es que medios de la ciudad canadiense citada han tenido acceso a información según la cual el presupuesto de Días del futuro pasado iría ya por los 200 millones de dólares, mucho más de lo que costó Primera Generación ya terminada (160 millones) y, de hecho, la cifra más cara del estudio que la auspicia, 20th Century Fox, tras lo que costó la celebérrima Avatar.
Según algunos rumores, las razones para este presupuesto disparado, así como para las jornadas de filmaciones añadidas, podrían residir en que los ejecutivos de Fox habrían subido la apuesta creativa a última hora para ofrecer un espectáculo lleno de personajes, efectos visuales y acción a la altura de Los Vengadores, a fin de obtener recaudaciones similares a las de aquella, recordemos que la película más taquillera a nivel mundial de 2012.