Dakota Fanning (en la imagen) debe haberle encontrado gusto a recrear la época y la estética de la música punk, que tuvo su punto álgido allá por los años ochenta del pasado siglo XX.
Tras protagonizar en 2010 junto a Kristen Stewart The Runaways, biopic sobre la banda que daba título al film escrito y dirigido por Floria Sigismondi, Fanning encarnará el papel principal de un film aún sin título sobre otra integrante de un grupo punk (esta vez ficticio) que emprende una gira por Estados Unidos. El viaje hará a los miembros de la banda redescubrirse a sí mismos.
El guionista y director de la cinta en cuestión, que iniciará su rodaje en febrero de 2014, es el mexicano Gerardo Naranjo, que debuta así en el ámbito del cine de habla inglesa.
Naranjo adquirió cierto prestigio internacional gracias a su cuarta realización, el drama criminal Miss Bala (2011), estrenado en España el año pasado. Además de la película que le unirá a Fanning, Naranjo prepara ahora mismo también para la industria de Hollywood Death Wish, remake de El justiciero de la ciudad (1974) que produce Sylvester Stallone y que lleva en desarrollo bastante tiempo.