Un rumor se ha hecho fuerte en Hollywood estos días. Un rumor al que nadie habría hecho caso si no fuera porque tiene muchas trazas de verosimilitud, y porque atañe a un famoso personaje de cómic, y personalidades de la Meca del Cine de no poco calibre.
Al parecer, el guionista y productor David Goyer, co-responsable junto a Christopher Nolan de la saga Batman, encargado de coordinar las adaptaciones de historietas DC a la pantalla en el seno de Warner Bros., habría propuesto a los ejecutivos del estudio una película sobre The Sandman, el cómic creado en 1989 por Neil Gaiman y Sam Kieth que publicó Vértigo, etiqueta de DC para trabajos de corte alternativo.
The Sandman, que se desarrolló a lo largo de 75 números, hasta 1996, acaba de renacer en las viñetas, lo que podría dar pistas sobre la oportunidad de la película correspondiente. Su protagonista es Sueño (en la imagen), personificación antropomórfica de los sueños, personaje (en la imagen) que habría mostrado gran interés en encarnar Joseph Gordon-Levitt (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, Don Jon).
Este rumor en torno a The Sandman tiene precedentes bien tangibles. Las aventuras melancólicas de Sueño pudieron concretarse en los noventa, con Roger Avary como director, y en 2010 como serie televisiva que habría realizado James Mangold.