La renacida popularidad del actor belga de acción Jean-Claude Van Damme, que han apuntalado en los últimos años JCVD, Los mercenarios 2 y, curiosamente, un reciente anuncio de camiones, se verá subrayada por su próxima película, que ha sido definida ni más ni menos que como explosiva mezcla de clásicos contemporáneos como Infierno de cobardes (1973), Reservoir Dogs (1992) y Una historia de violencia (2005).
El título de la cinta en cuestión es Swelter [Abrasador], cuyo rodaje acaba de concluir (en la imagen, Van Damme en un momento del mismo) a las órdenes del guionista y director Keith Parmer, firmante en 2010 de otro film de acción titulado Tic (no estrenado en España), que interpretaron Lennie James y Treva Etienne.
Swelter es la historia de cinco atracadores que cometen un atrevido y rentable robo en Las Vegas, aunque cuatro de ellos son detenidos. El líder de la banda no solo escapa sino que pierde la memoria, y acaba convertido en el sheriff de una pequeña localidad... a la que se llegan sus cuatro secuaces pasados los años para recuperar sus partes de un botín que el ahora agente de la ley no recuerda dónde escondió...
Un argumento verdaderamente enrevesado en cuyo reparto también hallamos a Alfred Molina (Spider-Man 2, El aprendiz de brujo), Catalina Sandino Moreno (Che, La saga Crepúsculo: Eclipse) y el ya citado Lennie James. Swelter se estrena en Estados Unidos el 15 de enero de 2014.