Los zombies no dejan de estar de moda, y esto quiere decir que Hollywood seguirá exprimiendo el tema. A veces hasta extremos delirantes, como es el caso que nos ocupa hoy.
La célebre trilogía zombie de George A. Romero, origen primero de toda esta fiebre, ya ha sido objeto de sus correspondientes remakes a lo largo del tiempo: La noche de los muertos vivientes (1968), en 1990 por Tom Savini; Zombi (Dawn of the Dead, 1978), en 2004 por Zack Snyder; y El día de los muertos (1985), por Steve Miner en 2008.
Pues bien, esto no quita para que El día de los muertos (en la imagen) vaya a ser objeto, como os adelantábamos el pasado mes de julio, de una segunda nueva versión, que producirán las compañías Millenium y Campbell Grobman Films con vistas a su estreno en el verano de 2014, es decir, dentro de nueve o diez meses.
El director contratado para llevar a cabo semejante tarea suicida será Mark Tonderai, que ya ha reescrito el guión del film original de Romero junto a Lars Jacobson. Tonderai cuenta al menos con cierta experiencia en el ámbito del terror, género en el que ya se ubicaban sus dos anteriores realizaciones: Hush (2008) y La casa al final de la calle (2012).