Otro intérprete que, a la chita callando, va forjándose una carrera tras la cámara. En este caso se trata de la actriz francesa Mélanie Laurent (en la imagen), vista en los últimos años en films como Malditos bastardos, Ahora me ves..., Beginners y El concierto.
Laurent aterrizó en la dirección en 2008, firmando tanto un cortometraje titulado De moins en moins, que interpretaron Delphine Benattard y Éric Caravaca, como un episodio de la serie televisiva X Femmes, À ses pieds, con Fanny Krish y Marc Ruchmann al frente del reparto.
A estos trabajos les seguiría en 2011 un largometraje, Les adoptés, escrito por la propia Laurent junto a Christophe Deslandes y Morgan Perez. Una historia de amor entre dos mujeres protagonizada por Marie Denarnaud y Denis Ménochet.
Laurent se remite ahora nuevamente a la dirección con Respire, que interpretarán Lou de Laâge y Joséphine Japy. Una adaptación de la novela homónima de Anne-Sophie Brasme sobre la relación progresivamente enrarecida entre dos grandes y jóvenes amigas.
Laurent vuelve a ocuparse también del guión, esta vez en colaboración con Julien Lambroschini. El rodaje de Respire se inicia en enero de 2014.