En el marco de la primera edición del Festival de Cine Chino, que se celebra estos días en la ciudad de Edinburgo, la actriz Maggie Cheung, protagonista de films como Hero y 2046, ha anunciado su intención de dejar la profesión de actriz.
Cheung, que ha pasado 25 de sus 43 años en el mundo del espectáculo, y cuya filmografía incluye más de noventa películas, ha manifestado que le gustaría dedicarse a la pintura y la composición musical, así como a su vida privada. Debe señalarse que su matrimonio con el cineasta francés Olivier Assayas se fue a pique debido al rodaje de Deseando Amar, que se prolongó a lo largo de quince meses.
La todavía actriz concede que podría interpretar alguna película más si se tratase de una comedia, género que prácticamente no ha abordado. Por lo demás, asegura que el premio que obtuvo en Cannes hace tres años por Clean le basta como reconocimiento a una carrera llena de títulos inolvidables.
Aparte los citados, recordemos Center Stage (1992), Irma Vep (1996), Police Story (1985), Supercop (1992) o La Caja China (1997).