Nadie es imprescindible en esta vida, nuestro destino es pasar, como descubría el protagonista de A propósito de Schmidt (2002) y como descubrirá en breve Hayao Miyazaki, alma mater del estudio de animación japonés Ghibli, que anunciase su retiro el pasado mes de septiembre dejando sin duda desconsolados a sus muchos fans, pero sin que ello implique nada vaya a detenerse en la producción de películas animadas.
Y es que los directivos del estudio acaban de anunciar el primer título de lo que será la Ghibli post-Miyazaki: Se trata de When Marnie Was There [Cuando Marnie estaba allí], adaptación de una novela para niños y jóvenes escrita por una autora especializada en el género, Joan G. Robinson.
When Marnie Was There plantea un argumento muy similar al de muchas películas Ghibli: Una niña llamada Anna se encuentra bastante sola, hasta que entre las dunas de una playa se topa con Marnie, a la que pretende convertir en su amiga pasando por alto que es un fantasma...
El guión del film es obra de Keiko Niwa, Masashi Ando e Hiromasa Yonebayashi. Este último, que ya dirigiese para Ghibli Arrietty y el mundo de los diminutos (2010), se ocupará también de su realización.