El estudio Disney está desarrollando en colaboración con las compañías BermanBraun y Netter Films una película biográfica sobre el mito del deporte Jesse Owens (1913-1980), atleta de color que ganó cuatro medallas de oro en las olimpiadas celebradas en Berlín en 1936, para desesperación del racista régimen nazi.
El film sobre Owen (en la imagen) se centrará mayoritariamente en el evento descrito, a partir de lo relatado por Jeremy Schaap en el libro Triumph, que está transformando el guión David Seidler, ganador del Oscar por El discurso del rey.
A la hora de redactar esta noticia, el director adscrito al proyecto es Antoine Fuqua, firmante entre otras de Training Day y Objetivo: La Casa Blanca. Lógicamente, Fuqua está muy interesado en abordar la cinta sobre Owen, pero tiene el problema de que su agenda está abarrotada de aquí a 2015 por la secuela de la citada Objetivo: La Casa Blanca; el documental Suge Knight; la adaptación cinematográfica de la serie El Ecualizador (con Denzel Washington); y un drama épico y romántico aún sin título ambientado en la China del siglo XVIII, que ha escrito David Franzoni.