El actor de 27 años Shia LaBeouf (en la imagen), con fama de extravagante en Hollywood por su afición a criticar las superproducciones en las que ha participado (hace poco aseguraba que nunca más aceptaría estar en una) o por tomar drogas para preparar ciertos papeles, acaba de cometer un terrible error que pone en duda su credibilidad y amenaza con complicar su trabajo en la Meca del Cine.
Ayer mismo os contábamos que el quinto cortometraje dirigido por LaBeouf, Howard Cantour.com, estaba disponible online gratis, después de haber sido programado en la última edición del Festival de Cannes. Su argumento, las reflexiones de un crítico de cine sobre su profesión y el medio...
Pues bien, en pocas horas las redes sociales hervían con la constatación de que Howard Cantour.com es una copia (sin acreditar) de Justin M. Damiano, relato del historietista Daniel Clowes. Las semejanzas son innegables, y de hecho LaBeouf se ha disculpado a través de su cuenta de Twitter.
En cuanto a Clowes, ha manifestado con no poca sorna que "nunca he hablado ni me he reunido con el Sr. LaBeouf. De hecho, no recuerdo haber visto ninguna de sus películas. Estoy asombrado, por decir algo suave, al apreciar que ha cogido muchos de los aspectos argumentales y hasta visuales de mi cómic y las ha hecho pasar por creación suya. No concibo qué le estaba pasando por la cabeza".