El forzudo Dwayne Johnson (en la imagen), antaño conocido como La Roca, ha resultado ser el actor más taquillero del mundo en 2013, dado que la proporción entre su salario y lo recaudado por las películas estrenadas este año en las que ha aparecido ha sido sumamente beneficiosa para los estudios que han contratado sus servicios.
Recordemos que Johnson ha formado parte de los repartos de Fast & Furious 6, cuya taquilla global ha rondado los 800 millones de dólares, y de G.I. Joe: La Venganza, que se ha hecho con otros 376 millones.
Estas cifras sitúan a Johnson por encima de otros actores aparentemente más populares como Robert Downey Jr, Steve Carell, Vin Diesel o Sandra Bullock, que le siguen en la lista elaborada por la revista especializada Forbes, y, desde luego, muy por encima de estrellas sobre el papel más populares como Tom Cruise, Brad Pitt o Johnny Depp.
Algunos esgrimen que esta lista no tiene demasiada credibilidad, al dar injusto valor a ciertos actores en productos cuyo verdadero potencial taquillero está en ser franquicias de éxito. Pero otros aseguran que la inteligencia de Johnson reside precisamente en elegir los proyectos en función de su relevancia intrínseca, y no de los réditos personales que puedan procurarle.
A fecha de hoy, Johnson empieza a ser considerado además, como Mark Wahlberg, un actor versátil, no solo un guaperas o un "cachas". De hecho, ambos han protagonizado para Michael Bay una de las más desapacibles rarezas de 2013, Dolor y Dinero.