Robert Downey Jr. o Hugh Jackman son los nombres que más suenan todavía para hacerse con el papel de Hugh Hefner (en la imagen), legendario fundador de la revista erótica Playboy. El primero de los citados acaba de hecho de protagonizar para David Dobkin, director escogido por el productor Jerry Weintraub y los ejecutivos de Warner Bros. para dirigir la película sobre la vida de Hefner, la tragicomedia The Judge.
Se acelera así la producción de este biopic, que se anunció en 2007 y que en marzo de 2012 adquirió renovada fuerza debido al éxito de la serie Mad Men (recordemos que el nacimiento y auge de Playboy tuvo lugar entre 1953 y los años setenta). Por el camino han quedado el productor Brian Grazer y el director Brett Ratner.
David Dobkin carece de experiencia en el ámbito de las películas biográficas, habiéndose movido toda su carrera hasta la fecha en el ámbito de las comedias (Los rebeldes de Shangai, El cambiazo, Fred Claus), lo que hace pensar que su aproximación a Hefner será ligera y humorística.