Casey Affleck (en la imagen), protagonista entre otras de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, Out of the Furnace y la inminente Interstellar, dará vida al asesino en serie Albert DeSalvo en un film titulado, simplemente, The Boston Strangler [El estrangulador de Boston].
A DeSalvo, interpretado en la pantalla por Mauro Lannini o Matt Santoro, aunque su encarnación más célebre corriese a cargo de Tony Curtis en la película también titulada El estrangulador de Boston (Richard Fleischer, 1968), se le achaca el asesinato de trece mujeres, pero su confesión y su pena de cárcel estuvieron sometidas a todo tipo de especulaciones por la confusión que las presidió. Para más inri, a DeSalvo lo mataría otro recluso en 1973, por lo que se llevó sus muchos secretos a la tumba.
La nueva película sobre el estrangulador de Boston será dirigida por Mark Romanek, que parece saldrá así por fin del dique seco en que acaban casi todos sus proyectos, habiendo concretado en doce años solo dos realizaciones: Retratos de una obsesión (2002) y Nunca me abandones (2010).