Tras interpretar a un personaje de ficción tan letal como Viper, archienemiga de los X-Men y Los Vengadores en los comics de la Marvel, en la reciente The Wolverine, la actriz rusa Svetlana Khodchenkova (en la imagen) se atreve ahora con un personaje real todavía más implacable.
Nos referimos a la condesa húngara Erzsébet Báthory (1561-1614), tristemente famosa por su afición a mutilar y asesinar entre ataques epilépticos, éxtasis histéricos y creencias en la magia negra, a centenares de mujeres jóvenes en cuya sangre se bañaba, pensando que el fluido podía contribuir a mantener la lozanía de su propia piel. Báthory ha sido encarnada antes el cine por Julie Delpy, Mercedes Sampietro, Delphine Seyrig o Patty Shepard.
La película sobre la Condesa Sangrienta que protagonizará Khodchenkova, Lady of Csejte, es una producción de Steven Schneider (Paranormal Activity) para Glacier Films, que rodará en escenarios naturales de Transilvania (Rumanía) el director debutante Andrei Konst a partir de un guión de Matthew Jacobs. También en el reparto del film, Isabelle Allen (Los Miserables).