Que Disney rentabilizará Star Wars en todos los formatos posibles, es algo incuestionable. La atronadora adquisición de LucasFilms puso desde el principio sus ojos en la saga galáctica de George Lucas y los planes que hemos conocido desde entonces no han hecho sino confirmar que exprimirán hasta el último dólar que esta pueda darles, algo casi preceptivo para tratar de rentabilizar la inversión realizada.
En ese sentido, no podía parecer más lógico que Disney realizase también nuevas aportaciones en el terreno animado, más cuando cuentan con Pixar en sus filas (y más cuando esta última ha dado buena cuenta en los últimos tiempos de su pérdida de personalidad y su sumisión a los dictados de la compañía madre). Ahora, y siguiendo esa dirección, un rumor se ha expandido tomando como epicentro Latino Review sin aportar un solo dato ni en lo referente a plazos, ni en cuanto a planteamiento ni personajes implicados. Solo que hay un proyecto en marcha, del que pronto deberíamos conocer más noticias.
Y el Episodio VII...
Si recientemente informamos que J.J.Abrams ya tenía guión para el Episodio VII, los principales rumores sobre esta continuación se dirigen a nuevas incorporaciones, entre las que se encuentra el actor de Breaking Bad Jesse Plemons o incluso Judi Dench. Lo que sí está confirmado es que Abrams no se apartará del formato celuloide y seguirá grabando en cinta en lugar de en digital, además de prescindir de las cámaras Imax por ser "cámaras muy ruidosas [...] no puedes hacer escenas íntimas con ellas".