En agosto de 2013, os informábamos de que el director Guy Ritchie planeaba llevar al cine Empire Rising, novela de Thomas Kelly que narraba a través de un triángulo amoroso la construcción en 1931 del célebre rascacielos neoyorquino Empire State.
Es pronto para saber si nos hallamos ante el reverdecer en Hollywood de una moda, con antecedentes tan célebres como San Francisco (1936) y Titanic (1997), consistente en representar eventos históricos en base al romanticismo y los mejores efectos visuales. Pero lo cierto es que a Empire Rising le sigue ahora Brooklyn Bridge, que empezará a rodarse en agosto con el intérprete del mago Harry Potter, es decir, Daniel Radcliffe, como protagonista.
Brooklyn Bridge, como apunta su título, relatará la construcción entre 1870 y 1883 del puente colgante que une, también en Nueva York, los distritos de Manhattan y Brooklyn. El protagonista del film será un joven ingeniero (Radcliffe, en la imagen), cuya implicación en la obra pone en peligro su prosaica vida familiar y, a la vez, le permite vislumbrar un futuro lleno de esperanza.
El guión de Brooklyn Bridge es original, y ha sido escrito por Douglas McGrath, que dirigirá asimismo la película. De McGrath hacía tiempo que no teníamos noticia, contándose entre sus últimas realizaciones Tentación en Manhattan (2011) e Historia de un crimen (2006).