En abril de 2009 se estrenaba en España Man on Wire, documental de James Marsh ganador del Oscar sobre un equilibrista francés, Philippe Petit (en la imagen), que se atrevía a recorrer en 1974 en la cuerda floja el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York, los rascacielos que caerían en los atentados del 11 de septiembre de 2001. La hazaña de Petit, que le llevó 45 minutos, era para colmo ilegal.
Aunque el documental de Marsh estaba lleno de emoción, es obvio que los hechos son irresistiblemente susceptibles de generar una ficción a lo Hollywood, y es eso justo lo que sucederá merced a los oficios de Robert Zemeckis (Flight, Náufrago, Regreso al Futuro), que dirigirá un film sobre el tema con el expresivo título To Reach The Clouds [Alcanzar las nubes].
El protagonista de To Reach The Clouds, de concluir con éxito las avanzadas negociaciones que mantiene en estos momentos con los productores de la película, será Joseph Gordon-Levitt, que, pese a su abarrotada agenda para los próximos años (recordemos que incluso dirigirá, además de interpretarla, la adaptación al cine del cómic The Sandman), está entusiasmado con la idea de trabajar con Zemeckis.