Las recién anunciadas candidaturas al Oscar, que se resolverán el próximo 2 de marzo, han tenido una insospechada consecuencia en la producción de Terminator: Genesis, reboot de la franquicia sobre robots asesinos y viajes en el tiempo creada por James Cameron en 1984, que parecía llegar a buen puerto tras años y años de desarrollo y planes contradictorios (que han provocado hayan pasado ya casi cinco años desde el estreno de Terminator Salvation).
Y es que la compañía que más interés había puesto en la resurrección del universo Terminator, Annapurna Pictures, abandona ahora el barco debido a que dos de sus producciones, Her y American Hustle, han acaparado en total catorce nominaciones a los Oscar.
La presidenta de Annapurna Pictures, Megan Ellison (hija del magnate informático Larry Ellison), considera que con eso su estudio, fundado en 2011, ya se ha abierto camino en Hollywood, por lo que no estima necesario ligar su nombre al de un producto que solo necesitaba como apoyo para una posición que cree haber consolidado con cine de calidad. Recordemos que Megan Ellison, con solo 27 años, ya ha puesto en pie, aparte los títulos citados, Valor de ley, The Master, La noche más oscura, Spring Breakers y The Grandmaster.
Con esta decisión, Annapurna Pictures deja en el aire Terminator: Genesis, en cuya producción también están implicadas Paramount y Skydance (que lidera, curiosamente, el hermano de Megan, David). El reboot de Terminator contaba ya con Emilia Clarke fichada como Sarah Connor y Jason Clarke como John Connor, el director Alan Taylor, y una fecha de estreno que nadie sabe ahora mismo sin continúa en pie: 1 de julio de 2015.