Elección sorpresa de Universal Pictures para realizar la secuela de Dando la nota, comedia musical con Anna Kendrick que se convirtió en una de las sorpresas críticas y populares de 2012, amasando en todo el mundo una recaudación de 113 millones de dólares cuando su presupuesto rondó solo los 17 millones.
Jason Moore no repetirá como director de Pitch Perfect 2, al estar embarcado en la adaptación al cine en imagen real del cómic Archie para Warner Bros. Y su reemplazo ha resultado ser la actriz Elizabeth Banks (en la imagen), encarnación de Effie Trinkett en la saga Los Juegos del Hambre y vista además en ¿Hacemos una porno? y la propia Dando la nota, en la que interpretase un papel secundario.
Banks cuenta con cierta experiencia tras la cámara al haber dirigido el segmento Middleschool Date (que también protagonizó) para el film humorístico colectivo Movie 43, y los cortos AIDS: We Did It! (2010) y Just a Little Heart Attack (2011). En Picth Perfect 2, Banks contará con el grueso del reparto original y con un guión escrito de nuevo por Kay Cannon.