UN REPARTO MONSTRUOSO
El hecho de que durante la pre-producción de ‘Godzilla’ ya se estuviesen barajando para encarnar a los principales personajes humanos los nombres de Joseph Gordon-Levitt (el agente de policía John Blake en ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’), Scott McNairy (que ya protagonizase ‘Monsters’) o Henry Cavill (el actual Superman), da una pista del intento cierto de los productores de la película para hacer de esta un artefacto más grave, atento a lo dramático, que franquicias como Transformers.
Ninguno de los citados está finalmente en las imágenes de ‘Godzilla’. Pero es dudoso que el cinéfilo los eche de menos teniendo en cuenta los actores que sí figuran en su reparto. En la piel de Ford, un joven soldado arrojado prácticamente a las zarpas del monstruo, está Aaron Taylor-Johnson, intérprete del joven superhéroe Kick-Ass, un no menos joven John Lennon (en ‘Nowhere Boy’), y el apuesto oficial Vronsky en la última versión de ‘Ana Karenina’. Y en la de un científico, Joe Brody, nos topamos con Bryan Cranston, estrella del momento por su papel de Walter White en la extinta serie ‘Breaking Bad’.
Además, Elizabeth Olsen, una de las actrices con más proyección de Hollywood, vista en ‘Martha Marcy May Marlene’ y ‘Oldboy’ y futura Bruja Escarlata para Marvel Studios; Sally Hawkins, flamante candidata al Oscar a la mejor actriz secundaria por ‘Blue Jasmine’; David Strahairn, habitual del cine del director independiente John Sayles, asimismo candidato a un Oscar en 2005 por ‘Buenas noches, y buena suerte’; y Juliette Binoche, musa del cine europeo de autor y ganadora del Oscar a la mejor actriz en 1997 por ‘El paciente inglés’.
Por último, y no menos importante, el popular actor japonés Ken Watanabe (‘El último samurái’, ‘Origen’) y su compatriota Ken Yamamura (‘Lobezno inmortal’), que establecen un lazo sentimental con los orígenes de Godzilla y supondrán un plus de cara a la taquilla en el país oriental; no olvidemos que supervisando este nuevo acercamiento al monstruo, preservando el legado del personaje, está el ejecutivo de Toho Yoshimitsu Banno.