Poco han tardado Leonardo DiCaprio y Jonah Hill (ambos en la imagen) en encontrar un nuevo proyecto en el que compartir cabeza de reparto, tras el gran éxito personal y cinematográfico que les ha supuesto El lobo de Wall Street, merecedora de candidaturas al Oscar para ambos y de una considerable repercusión crítica y popular.
DiCaprio y Hill han llegado a un acuerdo con 20th Century Fox para protagonizar ahora The Ballad of Richard Jewell, que DiCaprio también producirá a través de su compañía Appian Way. Se trata de una película basada en hechos reales para la que ya se busca director.
Tales hechos ocurrieron en el verano de 1996, durante la celebración en la ciudad estadounidense de Atlanta de los juegos olímpicos, y a lo largo de 1997. Eric Robert Rudolph, un carpintero furioso con el gobierno de su país por la aprobación de una ley pro-abortista, colocó un total de cuatro artefactos explosivos en diversos lugares de Atlanta. Un guardia de seguridad llamado Richard Jewell ayudaría a minimizar las víctimas (un total de tres) de la primera bomba desalojando el parque donde se encontraba el artefacto explosivo, lo que hizo de él un héroe momentáneamente, aunque después los medios le convirtieron después en sospechoso.
Una historia verídica apasionante, en la que se especula con que DiCaprio encarnará a Richard Jewell y Hill a Eric Robert Rudolph.