El estudio norteamericano Morgan Creek vuelve a la carga con la película biográfica sobre el rapero Tupac Shakur que planteó hace dos años y que abandonó por falta de confianza en la propuesta.
Con la moda actual de los biopics, parece el momento adecuado para contar la vida y milagros del músico negro (en la imagen), asesinado con solo veinticinco años de edad en 1996 en uno de esos enfrentamientos entre raperos que tan célebres fueron en la época. Por lo demás, Shakur ha vendido más de 75 millones de discos en Estados Unidos, gracias a unas letras preocupadas por la igualdad entre razas y sexos, y las causas de la pobreza de la gente de color.
La película sobre Shakur ha sido reescrita y será dirigida por John Singleton, que llevaba años soñando con concretar el proyecto y que regresa así a la realización, pasados tres años de Sin salida (2011), thriller protagonizado por Taylor Lautner, y más tiempo todavía de sus títulos más populares, Los chicos del barrio (1991) y Fast & Furious 2 (2003).