Uno de los mejores directores de acción de las últimas décadas, responsable de films como Depredador, Jungla de Cristal o La caza del Octubre Rojo, vuelve a la actividad tras pasar ni más ni menos que un año de prisión por mentir en un caso de escuchas telefónicas ligadas a un detective llamado Anthony Pellicano.
John McTiernan (en la imagen) no ha estado alejado estos últimos tiempos del cine por la susodicha pena, sino por el tormentoso proceso legal precedente contra las autoridades estadounidenses, que se ha llevado ocho años de su vida y que, seguramente, algún día veremos convertido en película.
Lo cierto, en cualquier caso, es que durante la celebración del Mercado del Cine en la última Berlinale, se ha desvelado que McTiernan ya tiene un nuevo proyecto en perspectiva, el primero desde que estrenase Basic (2003). Se trata de Red Squad, por supuesto una película de acción, que empezará a rodarse en el estado de Alabama en abril.
Todavía no se sabe qué actores integrarán el reparto de Red Squad, pero sí su argumento: un agente retirado de la DEA (el organismo norteamericano que combate el narcotráfico) decide entrar por su cuenta y riesgo en México con un grupo de mercenarios para acabar él solo con un capo de las drogas. Las cosas saldrán mucho peor de lo que esperaba.