El que ha sido calificado como mayor proyecto de la carrera de Mel Gibson, será estrenado en España el próximo 2 de abril.
Después de varios años invertidos en la causa, el realizador que obtuvo la gloria de los Oscar con su creación Braveheart ha escogido un tema tan singular como el que le lleva a retomar la historia del mismísimo Jesucristo.
De ideología, dicho sutilmente, conservadora, Mel Gibson ha estado muy pendiente de posturas eclesiásticas al respecto. A pesar de varias tensiones iniciales y de inevitables voces en contra, la aquiescencia del Vaticano hace intuir qué tipo de resultado puede ofrecer, quedando como gran duda a resolver cómo será atender a un metraje que se sirve del lenguaje propio de hace más de dos mil años para darle mayor realismo al génesis religioso.
El reparto está integrado por James Caviezel como Jesús de Nazaret, conocido por sus papeles en Mi Idaho Privado, Frequency, La Delgada Línea Roja; Maia Morgenstern como María, antes parte de Nostradamus o La Mirada de Ulises; Monica Bellucci como María Magdalena, demostrando una vez más como se recurre a ella como reclamo aunque sus características quizá no sean las más indicadas; Hristo Shopov como Poncio Pilato; Mattia Sbragia como Caifás, el Sumo Sacerdote; Claudia Gerini en el papel de la esposa de Pilatos; y Luca Lionello como Judas.