En marzo de 2013 os contábamos que Dredd (en la imagen), la segunda y magnífica adaptación cinematográfica de las peripecias del juez publicado por la editorial británica de cómics 2000 AD, no tendría secuela, dado que la película original protagonizada por Karl Urban había saldado su estreno comercial en salas, allá por septiembre de 2012, con recaudaciones decepcionantes. La película costó 50 millones de dólares, solo consiguió en taquillas 35 millones.
Sin embargo, pasado año y medio, el panorama ha cambiado radicalmente, ya que el boca a boca ha provocado que desde entonces Dredd haya sido todo un éxito a nivel global en formatos domésticos (DVD, Blu-ray, streaming...). Karl Urban acaba de desvelar que es la razón de que se estén desarrollando ahora mismo negociaciones con el estudio Lionsgate por parte del propio actor, el guionista Alex Garland y el director Pete Travis, artífices de la calidad del primer film.
Este, de hecho, ya ha tenido una continuación en el mundo del cómic, Judge Dredd: Underbelly (escrito por Arthur Wyatt e ilustrado por Henry Flint) que se rumorea podría ser el origen de Dredd 2, dado que también ha tenido buena aceptación entre críticos y lectores.