Cobra fuerza en Hollywood estos días el rumor de que el director David Fincher (Se7en, Zodiac) y el guionista Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca, The Newsroom) podrían volver a trabajar juntos tras la exitosa La red social, recreación de la vida del creador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Y el nuevo encuentro de Fincher y Sorkin estaría ligado a otro icono contemporáneo: el creador de Apple Steve Jobs (1955-2011), sobre quien ya existen por cierto dos películas, ambas fechadas en 2013: jOBS, en la que fue encarnado por Ashton Kutcher, e iSteve, protagonizada por Justin Long.
Pero, como cabía esperar, la película que ha escrito Sorkin sería mucho más ambiciosa que las citadas, estando basada en la biografía best-seller escrita por Walter Isaacson. Scott Rudin, asimismo implicado en La red social, sería también el productor de esta cinta.
Sin embargo, dos circunstancias se oponen a que el film sobre Jobs tome forma con esta configuración creativa. La primera, que al parecer David Fincher tendría miedo de que la calidad del resultado estuviese lejos de equipararse a la de La red social, lo que iría en su perjuicio. Y segunda, ligada a la anterior, que en los mentideros de la Meca del Cine se sostiene que el guión escrito por Aaron Sorkin está lejos de tener la profundidad y agudeza características de su anterior colaboración con Fincher.