¿Hay algo sagrado para la Meca del Cine? No. Y, menos, si un director de prestigio manifiesta su interés por mancillarlo. Es lo que acaba de anunciarse al respecto de West Side Story (en la imagen), mítico musical producido en 1961 que arrasó en taquilla, obtuvo diez Oscar, e hizo de su banda sonora, compuesta por Leonard Bernstein un hito de la música clásica del siglo XX.
West Side Story, adaptación a la Nueva York multiétnica de la obra de William Shakespeare Romeo y Julieta, a partir de un montaje teatral orquestado por el propio Bernstein, Stephen Sondheim y Jerome Robbins, ha sido por así decirlo "desclasificada" por 20th Century Fox, de cara a producir una nueva versión del film realizado por Robert Wise hace cinco décadas.
Al parecer, el interés de Fox por un remake de West Side Story tiene tanto que ver con la promesa de una actualización de su estética y su argumento susceptible de procurar otro gran éxito en nuestros tiempos, como con el hecho de que el Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, se ha mostrado muy interesado en dirigir la película. En la filmografía de Spielberg no figura todavía ningún musical, aunque algunas de sus primeras películas, como 1941 o Indiana Jones y el Templo Maldito, coquetearon con el género.