James Mangold (en la imagen), director entre otras de En la cuerda floja y Lobezno: Inmortal, será finalmente quien se ocupe de la adaptación a la gran pantalla de Adiós en azul (The Deep Blue Good-by, 1967), novela del prolífico autor de novela negra John D. MacDonald (1916-1986).
En principio, iba a ser Oliver Stone (JKF, Salvajes) quien realizase la película, basada en el más popular personaje de MacDonald, Travis McGee, un caballero errante de nuestros tiempos que solo resuelve casos criminales que le atraen por razones muy personales. En Adiós en azul, primera aventura de McGee, este sigue el rastro de unas piedras precisas en el Golfo de Florida.
Leonardo DiCaprio, interesado en encarnar a McGee allá por 2009, cuando Stone estaba todavía ligado al film, permanece a bordo del mismo, pero solo en calidad de productor, a través de su compañía Appian Way. En cuanto al guión de Adiós en azul, se seguirá empleando el que escribió en su momento Dennis Lehane (Mystic River, Shutter Island).