Puede parecer sorprendente habida cuenta de que, finalmente, Marc Webb será responsable, a falta de saber ahora mismo si también se hará cargo de The Amazing Spider-Man 4 (2018), de hasta tres películas del superhéroe de la Marvel. Pero, ante el estreno en abril de la segunda, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, Webb ha confesado que le costó mucho dar el sí al encargo.
Al menos eso ha relatado en una entrevista promocional concedida a propósito de El poder de Electro. "Cuando la directiva de Sony Pictures Amy Pascal me ofreció el guión de The Amazing Spider-Man, no me gustó, y la idea en general de que yo abordase al hombre araña me pareció estúpida. Y yo era un fan del personaje, o, mejor dicho, de Peter Parker. Fue por lo que aposté finalmente porque la película tuviera un cierto perfil bajo, centrado en los personajes. Pero en un primer momento no lo veía. Amy insistió, me dijo que no podía rechazar a Spider-Man, y a la postre ha tenido razón".
Webb está ahora tan entusiasmado con su implicación en el renacimiento cinematográfico de la franquicia tras los tres films obra de Sam Raimi, que en The Amazing Spider-Man 2 se ha dejado de complejos y, "sin dar de lado el drama, he dado manga ancha a los efectos visuales, al color y a los villanos; ahora tengo claro que esto es un cómic en imágenes, que no tiene nada de malo, y que el espectáculo es esencial".