La reescritura del guión del Episodio VII, primer jalón en una nueva trilogía Star Wars que narrará lo acontecido después de El Retorno del Jedi (1983), por parte de J.J. Abrams y Lawrence Kasdan, parece haber hecho cambiar considerablemente el argumento de la película y sus continuaciones, tras lo escrito inicialmente por Michael Arndt.
En el guión de este, los protagonistas de la trilogía culminada por la citada El retorno del jedi e iniciada por Una nueva esperanza (1977), Luke Skywalker (encarnado por Mark Hammill), Han Solo (Harrison Ford) y la princesa Leia Organa (Carrie Fisher, en la imagen), tenían al parecer una presencia meramente simbólica, de puente hacia otro rumbo ficcional en el universo Star Wars.
Sin embargo, la reescritura de Abrams y Kasdan apunta en otra dirección: a que Skywalker, Solo y Leia tengan peso dramático fundamental en los Episodios VII, VIII y IX, o como mínimo en el primero de ellos. Algo que confirma la noticia de que Carrie Fisher pasará a partir de mayo en Londres la friolera de seis meses rodando escenas del Episodio VII o, dado el largo periodo de tiempo, también de los Episodios VIII y IX.
En todo caso, lo más curioso es que, siendo vox populi que Hammill, Ford y Fisher volverán a encarnar sus viejos papeles, Disney todavía no ha dado noticia oficial de ello...