El pasado 5 de marzo, os contábamos que el intérprete en la gran pantalla del Capitán América, Chris Evans (en la imagen), ha decidido dejar a un lado la actuación durante un tiempo, entre otras cosas porque le ha picado el gusanillo de la realización y quiere concentrar en ese ámbito todas sus fuerzas creativas.
La noticia despertó, lógicamente, considerable revuelo, dado que, sin llegar al estatus de Robert Downey Jr. (Iron Man), Evans es uno de los rostros más visibles y carismáticos del universo cinematográfico Marvel. Por ello, el actor se ha mostrado más que dispuesto a aclarar la situación en una entrevista concedida a la web norteamericana Collider.
En ella, Evans explica que no piensa romper su contrato con Marvel, ni tampoco está cerrado a renegociarlo tras las seis películas que se ha comprometido a rodar hasta ahora con el estudio (lleva cuatro: Los Vengadores y su segunda parte, ya en desarrollo, y Capitán América: El Primer Vengador y su continuación, El Soldado de Invierno). Pero sí deja claro que su interés ahora mismo está en dirigir, por lo que todo pasará por lo que le deje tiempo y energías para ello.
En este sentido, se especula con que Evans podría, cumplida su "pena" de seis películas para Marvel, que completarían Capitán América 3 y Los Vengadores 3, seguir la estela de lo que se rumorea ha hecho Downey Jr., es decir, firmar para aparecer solo en continuaciones de Los Vengadores, si es que ello es posible, y no en films en solitario del superhéroe que interpreta.
Una fórmula que, por cierto, también deja en el aire muchas cosas sobre el desarrollo del universo cinematográfico Marvel. ¿Cómo puede combinarse que un actor interprete a uno de sus superhéroes en sus películas en solitario y otro en las colectivas? ¿Es esa realmente la solución que se está planteando? ¿Es factible de cara a los aficionados?