Aunque en España, para variar, no se ha estrenado nada de ellos, los directores franceses Julien Maury y Alexandre Bustillo se han ganado el reconocimiento de los aficionados al terror, especialmente europeos, con solo dos películas, À l'intérieur (2007) y Livide (2011).
La primera, un enfrentamiento brutal entre dos mujeres, una de ellas embarazada, en un apartamento, causó gran controversia por su horror explícito. La segunda, como si Maury y Bustillo hubiesen querido demostrar que sabían manejar otros registros, un cuento gótico y vampírico de cuidada estética.
Pues bien, Bustillo y Maury ya tienen lista tercera realización, cómo no también de terror: Aux yeux des vivants (Entre los vivos), que cuenta en su reparto con una habitual de su cine, Béatrice Dalle, y, además, Anne Marivin, Nicolas Giraud y Chloé Coulloud.
Aux yeux des vivants (en la imagen), que podrá verse en cines estadounidenses en breve con el título Among the Living, narra la historia de tres chicos que eluden acudir a la escuela para explorar un estudio de cine abandonado, y se topan en un aparcamiento un vehículo en cuyo maletero yace una mujer atada y amordazada...