Uno de los aspectos que más se comentó cuando se hizo público el primer tráiler de X-Men: Días del Futuro Pasado, nueva entrega cinematográfica a cargo de 20th Century Fox de las aventuras de los mutantes gestados en el seno de los cómics Marvel, es la gran cantidad de superhéroes y supervillanos que circulaban por sus imágenes.
Algunos se congratulaban de ello, pues son insaciables en lo que respecta a ver a sus personajes preferidos en la gran pantalla. Otros, sin embargo, se temían que toda película en la que aparecen demasiados superhéroes y supervillanos (Spider-Man 3 es el paradigma de ello) acaban dejando mucho que desear.
Pues bien, los artífices de X-Men: Días del Futuro Pasado parecen ser también de esta última opinión. Tras saberse en diciembre de 2013 que la mutante Pícara, encarnada por Anna Paquin, no saldría en el film a pesar de haberse rodado una escena con ese objetivo (referenciada en el tráiler citado), ahora se hace público que tampoco Tormenta, interpretada por Halle Berry (en la imagen), tendrá más presencia que la testimonial.
En este caso, parece ser que el hecho de que Berry rodase sus escenas para Días del Futuro Pasado embarazada de su segundo hijo, habría hecho que el personaje quedase limitado a secuencias dialogadas, sin acrobacias ni acción. Eso ha hecho que Tormenta quede tan desdibujada en el conjunto espectacular de la película, que el director Bryan Singer ha decidido que no haga más que una aparición anecdótica en una escena.
Berry ya reconoció en el momento del rodaje que "Tormenta no tendrá un papel tan atractivo como en anteriores películas, porque no vuela ni pelea ni cosas de esas". Sin embargo, la actriz de color revelaba que, aun así, tenía sentido la inclusión de la mutante en Días del Futuro Pasado porque "se descubre algo sobre el personaje muy importante para su evolución y para el universo mutante". Se desconoce si en el montaje final de X-Men: Días del Futuro Pasado, que recordemos se estrena en todo el mundo a finales de mayo, eso continúa siendo así.