Que Prometheus (en la imagen), la precuela de Alien que el director de ambas, Ridley Scott, se sacó de la manga en 2012 con la complicidad de los guionistas Damon Lindelof y Jon Spaihts, tendría continuación, se sabía desde febrero de 2013. En junio de ese año, se noticiaba también que Jack Paglen (guionista de moda en Hollywood gracias a su labor para Transcendence, la ópera prima fantástica del director de fotografía Wally Pfister), estaba escribiendo ya la historia...
Sin embargo, dada la gran cantidad de proyectos en los que se encuentra embarcado el casi octogenario Scott, entre ellos la continuación de otro de sus films míticos, Blade Runner, nadie tenía muy claro cuándo se daría luz verde a la secuela de Prometheus. Ahora ya se ha despejado la incógnita: Prometheus 2 verá la luz el 4 de marzo de 2016, y su filmación tendrá lugar este próximo otoño. De cara a ello, Michael Green está reescribiendo en estos momentos el trabajo previo de Jack Paglen.
Sin embargo, estos anuncios está despertando algo de polémica en medios estadounidenses, ya que algunos de ellos niegan no ya que la secuela de Prometheus vaya a suceder de manera inmediata (debido a la deficitaria relación entre altos costes/beneficios de la cinta original), sino también que Scott vaya a ser su realizador.