Visión crítica de la sociedad española. Ese es el tema. El objeto, diferentes partes oscuras de la realidad del país, escogidas por cada uno de los realizadores. Y el objetivo, estrenarlo durante la campaña electoral.
Como ejemplos, "El Prestige", tema de Pere Joan Ventura; Julio Medem aportará a su vez material de la controvertida Pelota Vasca; José Luis García Sánchez se ocupará de "los cursos rápidos de español para inmigrantes"; Montxo Armendáriz del paro, y así un largo etcétera, entre los que hay quien todavía no ha escogido tema, como es el caso de Isabel Coixet.
El objetivo de la emisión, ajena por vocación a todo tipo de partidismo, es mostrar problemas reales y presentarlos al futuro gobierno, sea del partido que sea. A pesar de ello, fácilmente se intuye que la iniciativa gustará más a unos que otros, máxime cuando la mayoría de los integrantes, integrados el pasado año en iniciativas contra la Guerra, ya manifestaron su oposición al gobierno y éste su desagrado contra sus formas.
Por si fuera poco, el proyecto incluye la pretensión de obtener espacios electorales en alguna de las televisiones, y su iniciativa pretende comenzar por Televisión Española ya que "es nuestra televisión, la televisión de todos".
Otra iniciativa de corte social que puede devenir incendiaria.