Ni siquiera una obra maestra del cine negro como Chinatown (1974), posiblemente el mejor trabajo del guionista Robert Towne y el director Roman Polanski, se verá libre del correspondiente remake.
Afortunadamente no será un calco del original, pues los guionistas noveles Tim Calpin y Kevin Jakubowski han readaptado la sórdida historia original a un contexto estudiantil, y han primado el humor negro en el desarrollo de las situaciones.
The Sophomore, pues ese será el título del film, hace referencia a los alumnos de segundo curso en secundaria o la universidad, y también designa comportamientos inmaduros y superficiales como el de la protagonista (interpretada por Mischa The O.C. Barton), una estudiante que contrata a un periodista en prácticas para que investigue una trama de corrupción en su instituto. Bruce Willis encarnará al director de la institución educativa, un veterano de la Operación Tormenta del Desierto. Y su hija Rumer –a la que ya pudimos ver junto a su padre en Hostage- será la mejor y más gamberra amiga de Barton.
The Sophomore empieza a rodarse el próximo mes de agosto. Su realizador es, como los guionistas, un debutante: Brett Simon.